miércoles, 30 de mayo de 2012

Hippeastrum semilla 2012 - 6 ¿Es un hippeastrum vittatum?


Este hermoso hippeastrum es procedente de una semilla que me envío un buen amigo de Costa Rica, Patricio Pérez, y germinó hace tres años. Tiene un enorme parecido al hippeastrum vittatum, pero hay algunos detalles que lo diferencian: el tamaño de la flor es más grande y los trazos blancos de los pétalos son más acusados, sobre todo en los de los pétalos centrales, como se puede observar en la última fotografía, en la que aparecen uno junto al otro. 









Un genial Alberto Sordi en "Una vita difficile"


8 comentarios:

  1. Yo apenas aprecio la diferencia!! Será que estoy un poco cegato ... qué ilusión verlos florecer después de tres años!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kumquat, si hay diferencia, pero quizás no lo percibas pues las fotos son un poco pequeñas.

      Eliminar
    2. Hola vende vitattun?? soy de México busco la que viene de Argentina

      Eliminar
  2. Disfrútalos, Ventura.
    Y a seguir germinando preciosidades...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago María Dolores, y a ver si te atreves con las semillas de los "hippes".

      Eliminar
  3. Hola Ventura, ese rizadito en los bordes de la parte interior de los pétalos no los tienen los míos. Yo me inclino a que sea un híbrido de vittatum con otro. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, hay que observarlo detenidamente para percatarse de las diferencias de coloración. Lo que es evidente es que tienen un claro componente "vittatum". Pero lo que ya no me parece sorprendente es que la segunda flor que ha echado es distinta a esta y predomina el blanco sobre el rojo. Lo que yo consideraba una "anomalía" en una entrada anterior parece que no lo es tanto. En esta temporada llevo ya cuatro casos y creo que debe ser algo habitual cuando los progenitores son multicolores.

      Eliminar
  4. Hola tengo hiperastrum,para la venta.Wstoy en Colombia.my wassap es +57 3172460051

    ResponderEliminar