jueves, 2 de junio de 2011

Un hippeastrum minerva anaranjado


De los últimos "hippes" que me están floreciendo, este procede de unas semillas, del conocido comercialmente como minerva, que me enviaron Conchi de Canarias y Manuel de Mexico, sembradas en junio de 2009. Siempre había querido tener un hippeastrum minerva, pero todos los intentos por conseguirlo resultaban vanos. En los envases aparecía su imagen y cuando florecía llegaba la frustración. Gracias a estos amables amigos, creí satisfecho mi antojo. Mas no. Sigo sin minerva, pero con un "hippe" que ha dado esta bellísima flor de un suave color anaranjado, que recuerda a un puniceum, envolviendo la conocida estrella blanca de seis puntas del minerva . La forma de sus pétalos es distinta al minerva y la textura de aquellos un poco aterciopelada y rugosa.









A mí, esta es la versión de "La vie en rose" que más me gusta.




1 comentario:

  1. Hola, soy un nuevo seguidor... me gustan mucho las plantas, entre ellas las bulbosas con sus espectaculares flores. Te invito a visitar mi blog que trata sobre mis plantas repartidas por toda la casa y todas ellas en macetas... http://jardineriaenmacetas.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar